TOP TEN DE LAS HERRAMIENTAS MAS UTILIZADAS EN PLOMERIA

 

SABIAS QUE LA CINTA DE PTFE OCUPA EL 5 LUGAR DENTRO DE ESTE TOP TEN, A CONTINUACION SE ENCUENTRA LA LISTA DEL TOP TEN DE LAS HERRAMIENTAS DE PLOMERIA MAS USADAS.

 

 

  1. DESATASCADOR DE LAVABO

  2. TALADRO DE INODORO O RETRETE

  3. DESATASCADOR DE REBORDE (PARA RETRETE O WC)

  4. DESATASCADOR DE COPA (LAVABOS O TINA)

  5. CINTA DE PTFE

  6. LLAVE INGLESA AJUSTABLE PARA TUBERÍA

  7. LLAVE INGLESA PARA EL ASIENTO DE VALVULA DE GRIFO

  8. HERRAMIENTA PARA REESTABLECER LA VALVULA DEL GRIFO

  9.  EMPAQUE Y ARANDELAS DEL GRIFO

10. CORTADOR DE TUBERIA


Diferencia entre empaquetadura y empaque

La "empaquetadura" es un sello, que impide la fuga o la entrada de un fluido de una cámara a otra, o hacia el exterior. Pueden ser aros de caucho generalmente sintéticos, aros de teflón, de cobre deformable para amoldarse a las superficies de contacto de ambas piezas, sellos de carbón, en fin los hay de varios tipos y modelos. Su fin es proporcionar un cierre que reduzca la cantidad de líquido que se pierde por fugas entre una parte en movimiento y otra fija de un equipo. Es el método más antiguo ideado por el hombre para garantizar la estanqueidad en equipos o instalaciones que trabajan con fluidos. Su uso y comercialización es muy variado. Otro estilo para este funcionamiento son las juntas o láminas.

 

¿Para qué los utiliza la industria?

Los objetivos por los que se utilizan o instalan son los siguientes:

  • Controlar las fugas
  • Resistir la abrasión
  • Resistir el ataque químico de productos químicos
  • Reducir la fricción entre equipos
  • Reducir el desgaste entre el eje y la camisa
  • Resistir alta presión
  • Aguantar la carga del prensa estopas

 

Los materiales de construcción con los que son elaboradas son muy variados, dependiendo de la aplicación en las que se va a utilizar. Podemos encontrar de caucho, silicona, metálicas, corcho, fieltro, polímeros, o fibra de vidrio, por ejemplo.


En la actualidad, el "empaque" es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.


EN FIN, EN MUCHAS EMPRESAS LO CONOCEN COMO EMPAQUE Y EN OTRAS COMO EMPAQUETADURA, SI LO QUE NECESITAS ES UN SELLO PARA IMPEDIR FUGAS DE TODOS  MODOS TU PROVEEDOR TE ENTENDERÁ, YA SEA QUE LE DIGAS EMPAQUE O EMPAQUETADURA.